Novedades en la Biblio

Por más lectores

En el marco de la ayuda económica otorgada por CONABIP comenzaron a realizarse, en el mes de julio, los encuentros “Por más lectores”.

Reseñas
colectivas

Banco colaborativo de recomendaciones lectoras

Préstamos de libros

Para poder realizar el servicio, se le pedirá a los socios su número de carnet, o su nombre completo. Los préstamos son hasta tres (3) ítems, y su duración es de veinte (20) días corridos.

La devolución puede realizarse antes de la fecha límite.

Para realizar una renovación, por la misma cantidad de días, se puede hacer in situ o mediante mensaje de whatsapp, llamada telefónica o mail, aclarando los títulos de los libros a renovar y el nombre completo o el número de socio. Se rechaza la renovación si el libro está reservado para otro usuario y se notifica al socio la necesidad de que la devolución se realice en tiempo y forma. 

Reserva de libros en préstamo

Se permite a los usuarios reservar libros de manera in situ, por mensaje de whatsapp, llamada telefónica o mail, aclarando número de socio o nombre completo, y los títulos a separar. El socio será notificado cuando estén a disposición para retirar, por los mismos medios utilizados. Se le dará cinco (5) días hábiles para acercarse a la biblioteca.

Servicios 

  •  Libros Libres: La propuesta es poner a disposición de la comunidad, y de todo aquel que lo desee, el llevarse un libro, con la finalidad de leerlo y luego dejarlo en un lugar público para que alguien más pueda tomarlo y leerlo. No solo es una de las formas en que promovemos la lectura, sino que también asentamos nuestra visión libre del libro, como un objeto social y comunitario, y no como un objeto de consumo personal. 
  • Servicio de Información Ciudadana: su objetivo es brindar información gubernamental y/o pública a la comunidad, realizar trámites y obtener turnos online.
  • Servicio de Referencia: el propósito del servicio es ofrecer ayuda e instrucción a aquellos usuarios que necesiten encontrar, ya sea, información específica de algún tema particular, materiales, o bibliografía. 
  • Catálogo online: nuestro catálogo online tiene al servicio más de 15000 ejemplares ingresados, donde los socios pueden ingresar para ver qué títulos, autores y temáticas conforman la biblioteca. También, pidiendo su usuario y contraseña en la biblioteca, podrán acceder a su perfil de socio, viendo allí su historial de préstamos, fechas de devoluciones, listas de libros, entre otros.

Requisitos para donaciones

Si luego de leer las especificaciones tiene dudas, puede escribirnos a nuestro whatsapp. 

Se aceptarán: 

  • Libros de temática general y/o literaria de autores contemporáneos y clásicos. 
  • Diccionarios de todos los idiomas. 
  • Estos deberán ser entregados lo más limpios posible, que no tengan una capa de polvo y/o insectos. Para su acondicionamiento les recomendamos utilizar un pincel o un trapo seco. 

No se aceptarán: 

  • Material bibliográfico roto, con páginas faltantes o sin encuadernar
  • Libros rayados, dibujados o con escritos que imposibiliten su lectura y utilización
  • Libros en mal estado que presenten signos de deterioro con hongos, humedad o insectos
  • Fotocopias de libros
  • Revistas o fascículos, partituras. 
  • Enciclopedias y manuales escolares de más de 10 años.

Bibliotecas amigas

Te proporcionamos otras bibliotecas amigas donde podrás seguir buscando el libro que desees.

Contacto

Teléfono: 221 – 767623

Mail: bibliojuanvucetich@gmail.com

Open chat
1
Hola 👋. ¿Te podemos ayudar?